Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 20 de febrero de 2019

Planta juguera contamina río Huichihuayán (FOTOGALERÍA)

Con una grabación de video dada a conocer en redes sociales, vecinos del lugar denuncian el problema

Silvia Neri Corona / Pulso

Huehuetlán.- Dan a conocer a través de un video la descarga de aguas residuales procedentes de la Juguera Citrofrut al río de la delegación Huichihuayán de este municipio. El agua se ve de color turbio y aseguran quienes grabaron el video que también registra un olor pestilente.

El video fue dado a conocer por vecinos que se encuentran cerca del lugar y quienes indican en la grabación que esta descarga es clandestina y procede de la planta juguera.

Explican que la industria en estos momentos tiene demasiada carga de trabajo debido a la alta producción de naranja y es por ello que al parecer sus plantas tratadoras no se dan abasto.

Los vecinos indicaron que esta situación se vive en cada temporada de molienda de naranja. El agua se ve que sale de uno de los brazos que llegan hasta el río, el agua es turbia y emite espuma al incorporarse al afluente.

Para las personas que tienen criaderos de peces en el río, esta situación es muy complicada, sobre todo porque pueden morir. Indican que cerca se tienen restaurantes que ofertan a los comensales platillos con los peces que ellos mismos cultivan en el río, por lo que la contaminación traería muchas pérdidas y hasta enfermedades a los comensales.

Minuto a minuto