Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 23 de febrero de 2019

Recomendaciones para festejar el día del amor y la amistad en casa

El Universal

La fecha se acerca y no hay pretexto de no unirse al festejo, ya sea con amigos o tu pareja. El día del amor y la amistad es una buen ocasión para conmemorar esos lazos afectivos con los nuestros. Si eres de los que los tumultos, el bullicio y los centros de consumo tan abarrotados por la fecha no te convencen, existen otras opciones para no quedarte atrás en los festejos.

Hacerlo desde casa es una excelente opción, económica y segura, donde todos los invitados podrán contribuir. La idea es no dejar pasar por alto este día y reunirte con tus seres queridos. Luego de una consulta, aquí te dejamos una lista con los básicos con los que podrás salir adelante y no dejar pasar por alto la fecha más romántica de todos los años.

-Botana ibérica

Si la idea es que nadie cocine, las botanas serán la mejor opción para pasar la velada. Como dice el dicho, ‘peladito y a la boca’, es como mejor se puede definir el paquete que Enrique Tomás diseñó para la ocasión. Por $1,200 tendrá disponible un surtido de embutidos, Jamón Gran Reserva, Jamón Ibérico, rodajas de fuet, dado de queso semicurado, dado de queso curado, olivas de las buenas, vino Marqués de Mundaiz o Sumarroca y pan.

-Botella de vino

Para acompañar los pintxos y las botanas, qué mejor maridaje que una buena botella de vino. Una etiqueta que se adapta a todos los gustos es La Revelía 2016 de Bodegas Emilio Moro. Se trata de una variedad 100% Godello, que destaca por su gran aroma, que combina notas florales con flores secas y ligero tostado. Destaca por su equilibrada acidez.

-Crepa para compartir

Para después de degustar los alimentos salados llega el turno para consentir al paladar con los platillos dulces. Muy ad hoc a la temporada, La Crêpe Parisienne lanzó su crepa de temporada. Se trata de Vive L’Amour, una versión original de color rosa que está rellena de queso crema y galleta de chocolate, con la que sorprenderás a tu pareja o amigos que se reúnan. (Instagram)

-Chocolates

Para cerrar la noche, qué te parece abrir una caja de chocolates y degustar del postre más simbólico de las fechas. Para todos los gustos, Lindt ha puesto a la venta una caja edición limitada con un surtido de chocolates con relleno suave, para cumplir con los antojos de tus invitados.

-Champagne

No hay celebración sin un brindis y para ello una buena botella de champagne será el mejor pretexto para disfrutar de un sorbo de Francia. La casa Armand de Brignac lanza su elixir del romance con su champagne Rosé, logrado a través del balance de sus uvas: 50 % pinot noir, 40 % pinot meunier y 10% chardonnay.

Minuto a minuto