Reestrenan puesta “3 días en mayo”, situada en la Segunda Guerra Mundial

A-AA+


El drama político y humano “3 días en mayo”, escrito por el inglés Ben Brown y producido para México por la Sociedad Artística Sinaloense (SAS) regresó al Centro Cultural Helénico, en la capital del país, donde se presentará a partir de este lunes y hasta el 16 de abril.
Ese thriller histórico, situado en Inglaterra, explora un punto de inflexión decisivo en el curso de la Segunda Guerra Mundial y el hombre en el centro de todo: Winston Churchill, uno de los más grandes líderes de todos los tiempos.

Cuenta lo sucedido durante los tres días más cruciales en la historia del país británico y las negociaciones que hizo Churchill con su gabinete para decidir qué acción tomar ante el devastador avance del ejército alemán, que había arrasado ya con Polonia, Noruega, Dinamarca y Bélgica.

En el contexto actual en que Gran Bretaña ha votado por dejar la Unión Europea, “3 días en mayo” cobra vigencia porque un año después del término de la Segunda Guerra Mundial el líder proponía la creación de dicha comunidad política para asegurar el bienestar, la seguridad y la paz para el continente.

La puesta en escena de la directora de teatro de la UNAM Lorena Maza también hará preguntarse a los asistentes del recinto cómo sería el mundo si Hitler hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial.

El reparto está integrado por Sergio Zurita, quien interpretará a Churchill, así como por los primeros actores José Carlos Rodríguez, Luis Miguel Lombana, Fernando Bonilla, Miguel Conde/José Carriedo, Pedro Mira/Alberto Lomnitz, Arnaud Charpentier y Juan Carlos Beyer.

La adaptación y codirección de la obra corresponde a Alberto Lomnitz, la productora asociada es Leonor Quijada, directora de la SAS, la escenografía e iluminación son de Sergio Villegas, el vestuario de Edyta Rzewuzka y la producción ejecutiva de José Valdés y su productora Inside The Box.