Sindicalizados de la Semarnat paran labores

Sindicalizados de la Semarnat paran labores

A-AA+




Trabajadores sindicalizados de la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), iniciaron este día un paro de labores por tiempo indefinido, en acuerdo desde el Comité Ejecutivo Nacional gremial. Dicha acción podría extenderse a otras cuatro dependencias federales, advirtieron.

Los inconformes explicaron que la manifestación se lleva a cabo porque el gobierno federal no ha aceptado firmar diferentes peticiones, expuestas por el organismo sindical nacional.

Indicaron que entre los puntos se encuentran: firma de convocatoria de los juegos deportivos; liberación de plazas por jubilación, provisionales e interinatos; paso inmediato a nivel 8; y respeto a las condiciones laborales de trabajo.

El grupo de 22 trabajadores y empleadas que colocaron cartulinas con diferentes mensajes en la fachada de la institución, forman parte de las manifestaciones simultáneas en 42 secciones sindicales de la República Mexicana.

"La exigencia es que cumplan nuestras condiciones laborales de trabajo, dado que estos puntos vienen ya establecidos en nuestras condiciones que nos rige a la base trabajadora", indicó uno de los quejosos.

Explicaron que la Semarnat es cabeza de sector, que comprende a las delegaciones de la Profepa, la CNA, la Conafor y la Conam, por lo cual, en caso de no resolverse la discrepancia el paro de labores se ampliará a esas sedes delegaciones, indicaron.