Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 20 de febrero de 2019

Sonora venderá 2 estadios por la crisis

El Universal

HERMOSILLO.- Para evitar el paro de labores en la Universidad de Sonora a finales de enero, el gobierno estatal y el Consejo Sindical Permanente acordaron constituir un fideicomiso con la venta de dos estadios, inmuebles y terrenos a fin de dar certeza financiera al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

Ramón Gastélum Lerma, coordinador del Consejo Sindical y Social Permanente de Sonora (CSSPES), informó que el gobierno de Sonora pondrá a la venta el estadio Héctor Espino, que por décadas albergó a Los Naranjeros de Hermosillo y fue sede de la Liga Mexicana del Pacífico, y el estadio Tomás Oros, antigua casa de Los Yaquis de Ciudad Obregón.

Los recursos que se obtengan con la enajenación de estos inmuebles deportivos irán a un fideicomiso que podría quedar constituido en mayo y el cual busca restituir 2 mil 63 millones de pesos las finanzas del instituto.

De acuerdo con diferentes líderes sindicales, el Isssteson presenta un desfalco de 6 mil 100 millones de pesos del Fondo de Pensiones y Jubilaciones por las pasadas administraciones de gobierno, lo que ha representado graves rezagos en servicio médico.

Minuto a minuto

Toda la sección