Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 de febrero de 2019

Supervisan anuncios; pronostican ventarrones

Leonel Mora / Pulso

Considerando la inminente temporada de vientos, la Dirección de Protección Civil de Soledad ya revisa anuncios espectaculares instalados en todo el municipio, de los cuales se tienen registrados alrededor de 70 a la fecha.

Mauricio Ordaz Flores, titular del área, informó que personal a su cargo realiza revisiones de los panorámicos para verificar que cumplan con las medidas de seguridad, ya que para febrero y marzo se pronostican ráfagas de viento intenso.

Consideró importante la coordinación con otras áreas municipales como es Comercio, misma que actúa conforme al ámbito de su competencia.

El año pasado, Protección Civil registró 14 estructuras de espectaculares que presentaban diversas características de riesgo y sobre las cuales se aplicaron medidas para prevenir que afectaran la seguridad de la población.

Ordaz Flores dijo que en el municipio de Soledad se tienen identificados 70 espectaculares, a cuyos dueños se les hizo un llamado para que presenten su memoria de cálculo, bitácora de mantenimiento y seguro de daños a terceros.

Minuto a minuto