Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 23 de febrero de 2019

Altos funcionarios abrirán sus declaraciones sin reservas: SFP

El Universal

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, anunció cambios en la plataforma de Declaranet para evitar confusiones en la transparencia de declaraciones patrimoniales y de intereses, además que ahora todos los altos funcionarios tendrán la obligación de abrir sin reservas su situación patrimonial y de intereses.

“Vamos a mejorar Declaranet, vamos hacer que las declaraciones sean abiertas en general, sobre todo para los funcionarios públicos de altos mandos, los funcionarios públicos de altos mandos, precisamente, porque caminamos hacia cerrarle la puerta a estas puertas giratorias, a esta confusión de interés público e intereses personales. Vamos a caminar hacia la transferencia absoluta y total”, dijo.

En conferencia de prensa matutina, en la que afirmó que todos los funcionarios del gobierno con cargos de directivos hacía arriba, incluidos el gabinete y los delegados federales, la secretaria de la Función Pública expresó que el Sistema Declaranet estuvo diseñado en otro gobierno y caminó hacía confusiones en el pasado.

Aclaró que el Sistema Declaranet, como actualmente está diseñado, reserva en automático las copropiedades, el patrimonio que no es plenamente del declarante, ese era el caso, prácticamente, de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“El tema que me comprometo, a nivel personal, yo como secretaria de la Función Pública, es hacer un sistema en donde haya publicidad absoluta o en el caso de la reserva para quien desee esto, pero ya no vamos a tener estas confusiones de reserva a medias, de publicidad a medias, va haber publicidad o reserva”, adelantó.

Minuto a minuto