Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 de febrero de 2019

Atacan a locutor de radio en Chiapas

El trabajador de “La más invasora” fue encontrado en un vehículo, con un balazo en la cabeza

El Universal

Frontera Comalapa, Chis.- El locutor de radio Bersaín Gálvez Ramírez, de la estación «La más invasora» que transmite desde Chicomuselo, en la frontera con la hermana Guatemala, fue baleado por personas desconocidas la mañana de este lunes y su estado de salud fue reportado como grave, informaron fuentes cercanas del comunicador.

Bersaín Gálvez Ramírez fue localizado por los habitantes del lugar la madrugada de este lunes dentro de su vehículo en una de las calles de Chicomuselo, con un balazo en la cabeza e inmediatamente fue trasladado de urgencia al Hospital Básico Comunitario de Frontera Comalapa.

Debido a la gravedad de las lesiones, el herido fue enviado al Hospital Regional de Comitán de Domínguez, donde continuaba hasta la noche de este lunes en el área de cuidados intensivos.

El locutor es conocido en el medio como “El súper nene”, transmite un programa radiofónico de complacencias musicales en el 93.7 de FM, con saludos que envían radioescuchas de la Sierra Madre de Chiapas y de campesinos que se encuentran en los Estados Unidos.

En una carta que enviaron comunicadores de Chicomuselo a la alcaldesa local (PT), Chary Ríos, condenaron la agresión contra el dueño de la radio, pidieron mayor seguridad para los habitantes de ese municipio y se esclarezca el caso.

“El día de hoy en la madruga fue encontrado en su vehículo nuestro amigo Bersaín Gálvez, El súper nene, dueño de la radio La más invasora, con un impacto de bala en la cabeza y hasta este momento se encuentra delicado de salud», difundieron por en sus redes sociales varios periodistas.

Peritos de la Fiscalía de Distrito trabajaron varias horas en el lugar de los hechos, con el fin de recuperar los cartuchos que fueron percutidos en el lugar, sin que hasta la noche de este lunes la Fiscalía General de Chiapas se haya pronunciado sobre el ataque contra el comunicador.

Durante el pasado sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) se cometieron 47 asesinatos de periodistas en México, mientras que en el mandato de Andrés Manuel López Obrador, que empezó el pasado 1 de diciembre, han sido asesinados tres periodistas.

Minuto a minuto