Ciudadanos Observando critica a Gobierno por caída de cimbra

A-AA+


Ciudadanos Observando criticó al Gobierno del Estado tras la caída de la cimbra del brazo del distribuidor vial Benito Juárez; "al gobierno estatal no le hacen falta pretextos para no hacer las cosas bien, lo mismo pasó en Ciudad Valles con un puente, y eso porque no se modernizan las técnicas y los contratos se los siguen otorgando a las mismas empresas", declaró Guadalupe González, vocero de esa organización civil.

"Parece que siempre quieren beneficiar a los mismos constructores, y es momento de analizar y evidenciar cómo el contralor trataba de validar las obras y a los dos días se desploma esa cimbra".

El vocero de Ciudadanos Observando, señaló que también las compras de gobierno continúan siendo opacas y realizadas en lo obscurito, donde existe mucha preferencia y simulación.

"Esta el caso de la empresa Cosmocolor, propiedad de Jorge Kahwagi quien le siguen dando contratos y siguen simulando debido a que existe un sobreprecio".

Explicó que desde la administración de Marcelo de los Santos, esa empresa recibe los contratos de gobierno relacionados con las tarjetas y licencias de conducir a precios sumamente altos.

"Las licitaciones que ha hecho la Oficialía, dejan entrever que solicitan el servicio de proveedores que no tienen una certificación y capacidad, lo que propicia que no exista transparencia en el manejo de los recursos, ya que siempre tratarán de similar y otorgar contratos a quien a ellos le convenga".

Aseguró que tienen detectados a tres o cuatro proveedores beneficiados de por vida, "son herencias de anteriores administraciones y por los favores políticos se los continúan renovando".