Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 de febrero de 2019

Cruz Roja nota alza de víctimas de violencia

Lesionados en riñas y asaltos son ahora más que heridos en accidentes

Rubén Pacheco / Pulso

Aunque en enero pasado decrecieron las atenciones por accidentes viales, los servicios a heridos en riñas, asaltos o con arma blanca y de fuego aumentaron entre un 2 y 3 por ciento en referencia con el mismo periodo de 2018, comunicó Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana.

En entrevista, detalló que el mes pasado a nivel estatal se brindaron en promedio entre 120 y 137 atenciones diarias de diversa índole, tanto situaciones en la calle como agresiones por arma de fuego o punzocortante, reyertas, traslados de enfermos.

De acuerdo con el delegado de la benemérita institución, “afortunadamente” al momento de que los socorristas y voluntarios han intervenido en las ayudas de urgencia, no han recibido agresiones de las personas en conflicto.

“Hemos tenido un poquito en incremento en atenciones de ese tipo, ante el llamado de la población que nos pide atender gente que está en la vía pública, por situaciones como agresiones con arma de fuego o por cuestiones incluso de asalto”, comentó.

En lo que va de 2019, San Luis Potosí reporta 111 residentes afectados por herida por arma de fuego y punzocortante, 83 hombres y 28 mujeres, según el informe actualizado de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SS).

El 30 de enero pasado, Víctor de 16 años de edad fue lesionado con un arma blanca en calles de la colonia Ciudad 2000, al presuntamente oponerse a ser asaltado por personas desconocidas. Debido a la gravedad de la herida, minutos más tarde falleció en el hospital.

Minuto a minuto

Toda la sección