Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 de febrero de 2019

“¿Dónde nadarán los patos?”: dejan sin agua lago de Morales (FOTOGALERÍA)

Imelda Hernández / Pulso

Totalmente seco es como luce el lago recreativo ubicado en el parque de Morales, situación que mantiene en el sufrimiento a los patos que aún buscan un pequeño charco para beber agua o darse un chapuzón.

Al realizar un recorrido por uno de los parques más emblemáticos de San Luis potosí, se pudo observar que el tradicional lago, al cual acuden miles de familias a practicar actividades como alimentar a los patos o dar un recorrido en lancha a remo, no tiene agua. Los patos que viven en el parque recorren desesperados el vaso vacío.

De acuerdo con deportistas que se encontraban en la zona, la sequía en el lago data de hace varios días atrás, lo que ha generado incertidumbre y descontento entre los amantes de la naturaleza y paseantes.

“No sabemos si lo están limpiando o le están dando mantenimiento, lo que sí es notorio es que están haciendo sufrir a los pobres animales, pues aunque las temperaturas no son tan elevadas sí se observa que buscan desesperadamente un charquito para refrescarse o beber”, señaló Rosario Martínez, usuaria recreacional del parque.

Adrián Rivera, quien también se encontraba en el lugar, solicitó a las autoridades estar atentos de cualquier situación que pueda poner en riesgo a las especies o el entorno de uno de los pulmones más importantes para los potosinos.

Minuto a minuto

Toda la sección