Explica JEC a diputados causa del derrumbe en el distribuidor Juárez

Explica JEC a diputados causa del derrumbe en el distribuidor Juárez

A-AA+




Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso estatal se dijeron satisfechos con las explicaciones que sobre el colapso de una cimbra en las obras del distribuidor vial "Benito Juárez" proporcionó la Junta Estatal de Caminos (JEC) en su visita a la sede legislativa.
Los representantes ciudadanos manifestaron diversas dudas a la Junta, como si el percance generaría costos adicionales al erario o si ocasionaría retrasos importantes en los trabajos, además de si la calidad de los elementos ya construidos y futuros está garantizada y si existe la supervisión suficiente en la zona de ampliación del nodo vehicular.
Apoyados con material gráfico, los representantes de la Junta explicaron que el derrumbe de uno de los cabezales de columna se debió a un desgaste de los materiales de la cimbra, pero que ni los costos, nivel tiempo ni la calidad de la obra quedaron comprometidos.
De hecho, señalaron que el avance en la colocación de cabezales es de 61.29 por ciento, ya que se han colocado 30 de un total de 49.
También señalaron que la supervisión se realiza de forma doble, ya que participa la Junta a través de un Superintendente y una empresa de control de procesos de calidad.
Los legisladores recomendaron resolver por completo el caso del accidente "para no enviar a la ciudadanía mensajes incorrectos de que la obra pudiera tener vicios ocultos", además de cuidar la imagen del estado potosino ante inversionistas del exterior.