Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 23 de febrero de 2019

Mon Laferte recibe disco de oro por “Norma”

El Universal

Este martes, la cantante Mon Laferte fue reconocida con un disco de oro por su más reciente álbum “Norma”.

En conferencia de prensa para dar detalles de sus próximas presentaciones en el Auditorio Nacional el 14 y 15 de mayo, la compositora se mostró conmovida por el reconocimiento.

Laferte quien se presentará en Coachella en abril, comentó al respecto que el idioma está pasando a un segundo término pues artistas que en otras épocas no hubieran soñado con pisar un escenario como ese están traspasando fronteras. La intérprete de “El beso” defendió que más latinos se sigan abriendo camino a pesar de las críticas.

“Yo creo que la gente cuando intenta destruir algo es porque tiene mucho miedo y no lo entiende. (Hay que) abrazarlos y enseñarles, educar con nuestro ejemplo, más allá de ser latino o no es increíble que haya una apertura”, dijo.

Mon adelantó que el concepto de sus conciertos en el Auditorio será como era en antaño: sin tanta tecnología pues su objetivo es concentrarse en la música.

“Siempre armar una gira nueva con un disco nuevo da mucho nervio porque uno no sabe cómo van a sonar las canciones. Yo me atrevo a decir que ahora la banda está sonando mejor en vivo que el disco”, compartió.

Sobre su álbum Norma detalló que fue grabado en una sola toma porque se centra en contar la historia de una relación de pareja desde que se conocen hasta que terminan y lo que buscaba era que sonara como una película antigua.

“Para eso tenía que ser grabado así como se grababan los álbumes antes. Yo quería captar eso en la grabación y que sonara antiguo y también porque puedo hacerlo”, comentó.

“(Quiero) dar el mensaje de que hoy cuando está toda la tecnología se puede hacer un álbum sin filtro”, dijo.

La cantante aprovechó para mostrar un poco de lo que sus fans podrán escuchar ofreciendo un pequeño recital donde interpretó temas en versiones acústicas, además detalló que en esta gira estará acompañada de un ensamble musical con sección de alientos, percusiones, guitarras, etc.

Minuto a minuto