Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 de febrero de 2019

Morena busca prohibir que líderes sindicales aspiren a diputaciones

Deberán separarse definitivamente de su cargo sindical seis meses antes del día de la elección

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa con la que busca impedir que los dirigentes sindicales puedan ser diputados federales.

A través del diputado Víctor Adolfo Mojica, Morena busca reformar el artículo 55 de la Constitución para que ningún dirigente de organizaciones sindicales o de trabajadores pueda ser electo diputado, a menos de que se separe definitivamente de sus funciones seis meses antes del día de la elección.

“No ser dirigente de ninguna organización sindical de trabajadores o trabajadoras, a menos que se separe definitivamente de sus funciones seis meses antes del día de la elección”, describe la modificación presentada en la Gaceta Parlamentaria de este martes.

“Quienes de esa forma han llegado hasta esta soberanía popular, solo han denigrado esa representación al ostentar su riqueza, obtenida a costa de la pobreza de los agremiados a sus sindicatos, y convertirse, en legislaturas pasadas, únicamente en levanta dedos para justificar políticas antipopulares”, sostuvo.

Minuto a minuto