Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 de febrero de 2019

No habrá demandas contra empresas dueñas de gasoductos que están parados

El presidente exhortó a empresarios a que ataquen corrupción e influyentísimo

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá demandas ni vetos contra las empresas Carso, IEnova y TransCanada, dueñas de siete gasoductos que están parados y por los cuales la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene que hacer pagos millonarios aunque no le llegue el producto.

“No es un asunto legal, que nadie se espante, que nadie se inquiete, ni se ponga nervioso, se van a respetar los contratos que son compromisos que se firmaron en situaciones muy especiales”, dijo el titular del Ejecutivo en su conferencia matutina.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador insistió en que su gobierno buscará por la vía del diálogo y el convencimiento un acuerdo con esas empresas para modificar los contratos para el bien de los mexicanos.

“No va a haber sanciones, no somos leguleyos, esto es un asunto de Estado y tiene que ver con la moral de quienes formamos parte de la sociedad mexicana, tiene que ver con la dimensión ética de empresas y de gobierno”.

Señaló que su administración no se pondrá a “pelear” con los empresarios, que “tienen muy buenos abogados, han sacado de la cárcel a gente que uno pensaba que no podían salir o son tan buenos que evitan que vayan a la cárcel los que deberían estar”.

Incluso mencionó que este tipo de contratos se tienen que litigar en tribunales internacionales porque están contemplados en tratados comerciales.

López Obrador expresó que no vetaran a ninguna empresa para participar en alguno de los proyectos del gobierno federal como el Tren Maya, solo que incumplan sus contratos o comentan un acto ilegal.

Exhorta a empresarios que ataquen corrupción e influyentísimo

Luego de que señaló de contratos irregulares a empresas relacionadas al sector energético, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a las cámaras empresariales a que se pronuncien en contra de la corrupción y el influyentísimo.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo Federal dijo que espera un pronunciamiento de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y de otros empresarios para que se cuide el patrimonio de México e impedir la corrupción.

“Espero un pronunciamiento de la Coparmex y de todas las Cámaras, la Cancintra, del Consejo Coordinador Empresarial, para decir cuidemos a México, cuidemos el patrimonio de México, no permitamos la corrupción trátese de quien se trate, que se acabe el influyentísimo, que se acabe la impunidad, porque eso nos va a hacer muy bien a todos”, expuso.

El presidente López Obrador aclaró que su gobierno no está en contra de los empresarios, toda vez que es necesaria la inversión privada, nacional y extranjera.

Minuto a minuto

Toda la sección