Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 de febrero de 2019

Obras en Coronel Romero cumplen estándar de calidad

Trabajos de bacheo no generan gasto excesivo al municipio, a comparación de otras administraciones

Redacción / Pulso

El director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila inspeccionó las obras que se realizan en la calle Coronel Romero, frente al mercado San Luis 400, para verificar que cumpla con los requerimientos necesarios que marcan las normas.

Uribe Ávila destacó que la obra consiste en retirar el concreto dañado. La apertura de caja, como se le conoce, es de 30 cm de profundidad, para luego realizar una compactación de terreno, con capas que lo cubran por completo. Con lo anterior, se busca garantizar la seguridad tanto de peatones, como de vehículos al contar con calles en buenas condiciones.

El director de Obras Públicas explicó que este bacheo cumple con los estándares de calidad, por lo que, con el mantenimiento adecuado por parte de las autoridades y de la misma ciudadanía, puede durar sin que se fracture o se dañe de 15 a 20 años.

El funcionario informó que se revisarán las obras de bacheo profundo que se están realizando en diferentes puntos de la ciudad, ya que por el momento se abarcan tramos de calles, avenidas y zonas muy afectadas de la ciudad, utilizando mayor parte del recurso que se destinó para la dirección.

Resaltó que en total son 62 calles que están en reparación profunda en diversos puntos del municipio, que llevan hasta el momento un avance del 65%. Además, informó que una vez concluidas las primeras obras, se comenzará a trabajar en otras arterias con la finalidad de que concluyan este mismo año.

Resaltó que esta inversión es posible, gracias a que el Ayuntamiento redujo el 45% de los costos derivado del uso transparente de los recursos, a comparación de otras administraciones donde sólo se favorecía a unos cuantos.

Minuto a minuto