Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 21 de febrero de 2019

Pérdidas millonarias por inundaciones en Australia

Notimex

Las inundaciones que afectan el noreste de Australia dejaron daños aún sin cuantificar, así como la pérdida de hasta unos 500 mil bovinos, que se ahogaron, mientras que algunos residentes que fueron evacuados, empezaron a regresar a sus hogares.

“Los agricultores en el noroeste de Queensland recibieron con agrado las lluvias, y la región tuvieron una duración consecutiva”, señaló Michael Guerin, director ejecutivo del organismo agrícola de Queenlands, AgForce.

Sin embargo, comentó que “la pérdida de cientos de miles de ganado después de años de sequía, es un golpe debilitante no solo para los agricultores, muchos de los cuales perdieron todo; sino también para las comunidades rurales”.

En un comunicado dijo que la industria ganadera podría tardar en recuperarse. “No hay duda de que esto es un desastre de una proporción sin precedentes”, por lo que exhortó al gobierno a ayudar a los agricultores.

Reportes de prensa indicaron que Queensland presenta varias zonas inundadas desde que iniciaron las lluvias hace unas dos semanas; además cuenta con la mitad de las 25 millones de cabezas de ganado que existen en Australia.

AccuWeather apuntó que las inundaciones generalizadas en todo el estado, causaron cortes de energía, dañaron carreteras y edificios, además provocaron evacuaciones de cientos de personas.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo la víspera que el gobierno proporcionará un pago inmediato de un millón a cada uno de los condados de Queensland afectados.

“Este pago se convertirá en el objetivo de las propiedades impactadas, la infraestructura o la eliminación del ganado”, refirió a reportes de prensa.

Por su parte, Australian Agricultural Company Ltd (AACo), la compañía ganadora más grande de Australia, señaló que cuatro de sus propiedades fueron perdidas y perdidas unas 300 mil cabezas de ganado, que tendrán un impacto importante en sus ganancias.

La primer ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, dijo que los residentes de la región de Townsville, empezaron a regresar a sus viviendas para recuperar parte de sus pertenencias.

“Los residentes de esa zona van a sentir ahora. No solo los próximos días y semanas, serán meses y años para recuperarse (…) Volver a tu hogar y haber perdido cosas y tener que reconstruir, va a ser muy difícil para muchas personas”, acotó.

En Townsville, unas dos mil viviendas fueron inundadas y se calcula que otras 20 mil resultaron con daños.

Minuto a minuto