Profeco gana acción colectiva a Casas Ara

A-AA+


Tras más de seis años de litigios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ganó la acción colectiva contra Consorcio de Ingeniería Integral, conocido como Casas Ara, por lo que dicha empresa deberá pagar a sus clientes daños y perjuicios por incumplimientos en entregas, calidad y características de las viviendas a que se comprometió, además de aproximadamente 20% de indemnización.
Las personas que podrán solicitar la indemnización y reclamar los daños son inicialmente 43 familias, aunque también podrán adherirse todas aquellas que compraron una Casa Ara y se les incumplió con lo pactado.
"Con ello, consumidores afectados recibirán el pago por daños y perjuicios, más indemnización", dijo el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.
El Segundo Tribunal Unitario en Materia Civil y Administrativa del Primer Circuito de la Ciudad de México condenó a Casas Ara a reparar el daño de todas las personas que hayan o no presentado queja ante Profeco desde 2010 hasta la fecha.
Por lo que quienes hayan sido sujetos de abuso por parte de Casas Ara, al existir incumplimiento en la fecha de entrega de la casa o en las condiciones o características de la vivienda, deberán presentarse ante la Profeco para sumarse a los beneficios de la acción grupal o podrán hacerlo ante el Juez Octavo de Distrito de la Ciudad de México en el expediente 126/2012.
La Profeco explicó que los requisitos pueden consultarse en la siguiente dirección: http://acolectivas.profeco.gob.mx/, o enviar un correo electrónico a acolectivas@profeco.gob.mx.