Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 15 de febrero de 2019

Trabajadores de la Semarnat llaman a paro

Se realizaron manifestaciones de protesta por despidos en 15 estados

El Universal

Ciudad de México.- Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de al menos 15 estados realizaron protestas en las delegaciones estatales e incluso pararon labores en algunos casos en contra de los despidos a nivel nacional y que sea atendido su pliego petitorio.

Las peticiones generales son el pago inmediato nivel 8 de los profesionistas, la liberación de plazas por jubilación, defunción, provisionales e interinatos, la firma inmediata de la convocatoria de los Juegos Nacionales que se realizan cada año, entre otros puntos.

Los estados donde se presentaron manifestaciones fueron Aguascalientes, Colima, Sinaloa, Michoacán, Durango, Tamaulipas, Tabasco, Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Zacatecas.

En Culiacán, Sinaloa, desde muy temprano, el personal sindicalizado cerró las oficinas de la delegación, en el primer cuadro de la ciudad y colocaron una enorme manta, con la descripción de sus demandas.

Héctor Guillermo Aguirre Velarde, secretario general de la Sección 42 del sindicato afirmó que el paro nacional se mantendrá hasta que haya una respuesta de las nuevas autoridades federales.

En Michoacán, empleados tomaron las instalaciones de la delegación federal para exigir un acercamiento de las autoridades.

Los empleados confirmaron que se trata de un paro indefinido de labores, en conjunto con trabajadores de otras dependencias relacionadas al medio ambiente.

En Cancún, Quintana Roo, Ruperto Puc, dirigente estatal del sindicato informó que se añade aquí el incumplimiento en la entrega de una decena de plazas por escalafón, más otras cuatro por jubilación y defunción.

También en Guanajuato y de Aguascalientes se unieron a la protesta nacional de la dependencia.

En León cerraron las puertas de las oficinas de la delegación, ubicadas en la avenida Roma esquina con calle Londres, en la colonia Andrade. En la ciudad de Durango, más de 50 trabajadores sindicalizados pararon labores y cerraron las oficinas de la delegación. Aseguraron que seguirán en paro de labores hasta llegar a un acuerdo con las autoridades federales.

Minuto a minuto

Toda la sección