Vinculan a proceso a asesino de estudiante en Edomex

A-AA+


CHALCO, Méx. (EL UNIVERSAL).- El presunto homicida de Vanessa, la estudiante de Nutrición de 22 años de edad, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue vinculado a proceso este lunes por un juez del Distrito Judicial de Chalco.
Durante la audiencia que se efectuó en una sala de los juzgados de Control y Juicios Orales, el juzgador consideró que el agente del Ministerio Público presentó las pruebas suficientes para acreditar la participación de Ricardo "N", como el probable responsable de la muerte de la universitaria.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el pasado 1 de febrero la joven originaria del municipio de Atlautla abordó una unidad de la ruta 85 que era conducida por el detenido.
El operador cambió el trayecto, sometió a Vanessa, abusó sexualmente de ella y luego la mató. Condujo el vehículo hasta la comunidad de San Vicente Chimalhuacán, en el municipio de Ozumba y ahí la abandonó.
Después de que fue encontrado el cadáver, el sábado 2 de febrero, se inició la investigación que permitió identificar al probable agresor. Un juez otorgó una orden de aprehensión y cumplimentada el 5 de febrero por elementos de la Fiscalía mexiquense.
El conductor de la unidad de transporte público fue ingresado al penal estatal de Huitzilzingo, en el municipio de Chalco donde enfrentará el proceso en su contra.
El juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación y una medida cautelar para que el imputado quede recluido en la cárcel durante ese periodo.
El crimen de la estudiante provocó indignación entre la comunidad universitaria de la UAEM y entre los habitantes de la región de los volcanes.
El jueves pasado alrededor de 800 alumnos, profesores y personal administrativo del Centro Universitario campus Amecameca, en donde Vanessa cursaba el quinto semestre de Nutrición, realizaron una marcha para repudiar el homicidio y para exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno mayor seguridad en la zona sur oriente de la entidad por la creciente inseguridad que padecen.