Muestra virreinal en Museo de San Carlos

Muestra virreinal en Museo de San Carlos

A-AA+




Ciudad de México.- Un total de 55 piezas forman parte de la exposición “El Antiguo Testamento y el arte novohispano”, cuyo objetivo es contar una faceta poco conocida del arte virreinal haciendo referencia a temas como la creación del mundo y del hombre, la expulsión del paraíso y el diluvio universal, permanecerá abierta hasta el 3 de marzo próximo.

Ubicada en el Museo Nacional de San Carlos, dicha muestra se ha catalogado como la primera en su clase que alberga obras de museos, templos y colecciones de diversos espacios de la República Mexicana, entre las que destacan lienzos, trabajos de taracea, relieves, esculturas y un biombo.





piezas

Durante el recorrido, los asistentes podrán apreciar obras elaboradas en México durante los siglos XVII y XVIII por pintores como Juan Correa, Miguel González, José de Páez y Antonio de Torres.

De igual forma se expone una pieza del virreinato peruano, una confeccionada en el lejano Oriente, y tres obras europeas de la colección permanente del Museo Nacional de San Carlos, se informó en un comunicado.

En contraste con el arte elaborado en el México virreinal, la exposición “El Antiguo Testamento y el arte novohispano” permite recordar historias y personajes bíblicos anteriores al nacimiento de Cristo, propios de la Biblia hebrea y que los cristianos adoptaron como propio bajo el nombre de Antiguo Testamento para distinguirlo del Nuevo.