JMC mueve piezas y nombra en la SCT a Fernando Chávez

La dirección general del área metropolitana fue asumida por Gerardo Serrano Gaviño




El gobierno estatal concretó nuevos cambios en su gabinete, la mañana de este miércoles relevaron en el cargo a Ramiro Robledo López, quien se desempeñaba como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), y asumió la titularidad Fernando Chávez Méndez. Mientras que la dirección general del área metropolitana, fue asumida por Gerardo Serrano Gaviño. Y Ramiro Robledo López fue comisionado a la consejería jurídica adjunta de gobierno estatal.

Después de concluir la toma de protesta, Fernando Chávez Méndez como nuevo titular de la SCT, aseguró que velará porque se dé un excelente servicio en el sistema del transporte urbano a los potosinos, ya que es de suma importancia la movilidad de todos los ciudadanos a lo largo de la entidad.

Dijo que uno de los retos es el sistema red metro, ya que será un proyecto nuevo al que se le pondrá mucho empeño por tratarse de la modernización del servicio de transporte.

Con relación a la problemática entre el gremio de taxistas y conductores de la plataforma Uber, dijo que se incrementará el número de inspectores para evitar el pirataje en San Luis Potosí, el cual ha resultado un tema histórico.

“Cuando inició la administración en el 2015, sólo se contaban con tres inspectores y actualmente se tienen veinte y se acaban de autorizar a diez más, quienes estarán de tiempo completo laborando para evitar pirataje en el taxismo”.

“Tendremos diálogo constante con el personal de la SCT, para que cumplan con su trabajo siempre apegados a derecho”, finalizó el funcionario.