Apadrinan a 21 parejas X. Nava y Nancy Puente

El DIF Municipal lleva a cabo el evento de “Matrimonios Simultáneos” con gran éxito




El presidente municipal, Xavier Nava Palacios y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Nancy Puente Orozco fueron los padrinos de 21 parejas capitalinas que, tras vivir varios años juntos decidieron legalizar su unión.

Al evento desarrollado en el patio central de la Unidad Administrativa Municipal, se dieron cita familiares y funcionarios del gobierno municipal para, junto con la oficial 14 del Registro Civil, María Silvestre Saldaña Hernández, quien entregó los documentos oficiales que los declaró formalmente casados.

De manera simbólica, la pareja formada por Leonardo Castillo Ramírez, de 44 años de edad y Araceli Ibarra Calzontzi, de 43 años de edad, originaria de Querétaro, tras 17 años de vivir juntos y un hijo de la misma edad decidieron dar el paso legal.

Entre las parejas también la más longeva, con 37 años de unión, cuatro hijos y varios nietos, conformada por Martín Zamora Alonso, de 56 años de edad y María Cecilia Martínez Solano, de 55 años de edad, ambos vecinos de la colonia Margarita Morán.

La pareja más joven la conformaron Jair Pérez Silva, de 18 años de edad y Margarita Torres Hernández, de 20 años de edad, que en tres años de relación procrearon una hija y este Día del Amor y la Amistad 2019 aprovecharon el apoyo del DIF para legalizar su unión sin costo alguno.

La presidenta del DIF Municipal, Nancy Puente Orozco, madrina de los contrayentes, además de felicitar a los contrayentes les compartió su experiencia de 19 años de matrimonio estable con el alcalde Nava y sumamente feliz con tres hijas.

“Cuando nos íbamos a casar el suegro me dio un consejo, es un hombre que le aprendo muchísimo, me dio un consejo que siempre lo llevo muy presente y hoy quiero compartirlo: Acuérdate que el matrimonio es entre dos individuos que caminan juntos, que comparten, pero son dos individuos, en el momento en que uno de ellos se pierde para volverse en el otro, es uno el que camina solo”.