Baja venta en San Valentín, reportan los comerciantes

Baja venta en San Valentín,  reportan los comerciantes

A-AA+




Ciudad Valles.- Globos, flores, muñecos de peluche, chocolates y demás regalos se quedaron en espera de ser vendidos, pues los enamorados no llegaron, y aunque después del mediodía se bajaron los precios, ni así los comerciantes pudieron recuperar la inversión, pues las ventas fueron austeras.





La fiesta del Día del Amor, registraba un consumismo desbordante en años pasados, sin embargo, desde 2018 las ventas fueron disminuyendo y en este año no fue la excepción, pues los comercios permanecían a la espera de los clientes que no llegaron.





En el bulevar México-Laredo a la altura de los cinemas donde prácticamente se instala un tianguis de “globos” por el Día del Amor, se podía observar cómo los comerciantes mostraban desesperación por la bajas ventas y globos que se vendían en cien y hasta en doscientos pesos, se trataba de comercializar hasta en cincuenta pesos.





En el tianguis de “San Valentín” de la zona centro, el panorama no era diferente y aunque la variedad de productos llamaba la atención, no hubo dinero para “expresar el amor”, por lo que los comerciantes tendrán que almacenar los productos de temporada para 2020.