Charlotte Rampling es “ferozmente independiente”

No da oportunidad a que alguien la manipule

Charlotte Rampling es “ferozmente independiente”

A-AA+




Berlín. - La actriz británica Charlotte Rampling, recibió un homenaje en la Berlinale con la entrega de un Oso de Oro a su carrera, consideró que, en su vida, como en su trabajo, siempre ha querido ser “ferozmente independiente” sin dar oportunidad a que nadie la manejara.

“Siempre quise, por encima de todo, ser independiente de manera que todo lo que surgiera de mi vida saliera de la fuente de mí misma y luego disfrutarlo”, dijo Rampling (Sturmer, Reino Unido, 1946) a un grupo de medios en Berlín, entre ellos Efe, horas antes del homenaje.

“He ido llevando mi vida de la forma en la que quería llevarla sin saber ni siquiera que la quería llevar de esa manera pero lo que no quería era tener a nadie manejándola”, defendió protagonista de “Il portiere di notte”, filme que protagonizó en 1974, dirigido por Liliana Cavani.

“Cuando una se da en un filme se da completamente y ahí se puede compartir, pero otras veces necesito tener una independencia”, advirtió la protagonista de “45 Years”, por la que fue candidata al Óscar como mejor intérprete femenina en 2016 y cinta por la cual recibió el Oso de Plata de la Berlinale el año anterior.

“Nunca pensé, hablando de #Metoo, en tener un hombre que me dijera qué hacer, nunca me pasó, probablemente me tenían miedo, pero es que yo no estaba ahí para eso, no quería tener que necesitar a nadie”.

“No miro atrás a mi carrera”, asegura Rampling, quien a pesar de cierta fama de dura, estima que “siempre tienes que pensar en las consecuencias, no tienes que fastidiar a otras personas o sus mentes, tienes que considerar cuáles pueden ser los resultados de tus acciones”.