Concierto de la Rondalla Universitaria

Concierto de la Rondalla Universitaria

A-AA+




La Rondalla Universitaria Poto-sina ofrecerá “La Noche Bohemia del Amor y la Amistad, en el Teatro de la Paz. Con más de 50 años en el corazón de los potosinos quienes, admirarán el talento de los artistas a través de las

canciones interpretadas.

La Rondalla Universitaria Potosina, fundada en 1965 bajo la dirección de Carlos González Fernández, en ese entonces estudiante de la Facultad de Comercio y Administración, con ayuda de sus 20 compañeros, antepuso su inquietud y entusiasmo por cantar y lograron presentar el primer evento de la rondalla, en el patio del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el 21 de agosto de 1965.





TRAYECTORIA

Con su actual director, Mario Solís Niño, presentará a la audiencia una selección de temas románticos.

La trayectoria de esta rondalla es extensa, como pioneros a nivel Nacional en pertenecer a un grupo de esta categoría, la Rondalla Universitaria Potosina tuvo influencia en la formación de otras rondallas, como la de Saltillo.

La agrupación, participó en las Olimpiadas del 68; actuó en Los Pinos para el Presidente de la República en 1973, donde además conocieron a Mario Moreno “Cantinflas” y la invitación especial del Consulado Mexicano para participar en las festividades conmemorativas del 5 de Mayo, en la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos.