Critican apoyo de los militares en operativo

Critican apoyo de los militares en operativo

A-AA+




Rioverde.- Con el simple hecho de que militares hayan apoyado en el desalojo de los comerciantes ambulantes, la ciudadanía les va a perder el respeto que se han ganado, dijo el líder de los comerciantes ambulantes adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Aurelio Zarazúa Galván.





Como se recordará, la dirección de Comercio realizó un operativo “Antiestorbos” donde participaron elementos de Seguridad Pública Municipal, así como 9 militares.





Dijo que la ciudadanía le va a perder el respeto a los soldados, el cual se han ganado con tantos años de vida que tiene esta institución, como pasa con los “huachicoleros” que apedrean a los soldados, es lo que va a pasar con la gente que está despertando, si los traen para asuntos que son del municipio, los soldados no son para este tipo de encomiendas, señaló Zarazúa Galván.





Hizo un llamado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que ponga orden, “somos como una hormiga en el país, pero debe de estar atento. No se vale que soldados hayan apoyado en un desalojo de comerciantes ambulantes, no es lógico y no es legal que se esté actuando de esta forma”, criticó.





Finalizó diciendo que la ciudadanía está molesta, porque “nosotros no traemos armas, no hacemos disturbios, cayeron muy bajo los militares, de ser patrones ahora son empleados del Municipio”.