Defensores públicos en SL son de gran calidad: Salazar Soni

Defensores públicos en SL son de gran  calidad: Salazar Soni

A-AA+




En la entidad existen alrededor de 140 defensores y defensoras públicas, especializados en diferentes ámbitos del derecho “y son de una gran calidad”, informó Francisco Salazar Soni, director de Capacitación de la Defensoría Pública del Estado.

Dijo que se ha buscado privilegiar los sistemas cualitativos más que cuantitativos, es decir, promover la calidad en el servicio más que un número indeterminado que no cumpla con la formación y preparación requerida.

El funcionario estatal reportó que los abogados cuentan con maestrías y doctorados, y eso ha permitido abonar a las necesidades del estado. “Depende mucho de las necesidades de la sociedad”, comentó.

Salazar Soni detalló se impartieron 12 cursos, 2 conferencias, 3 diplomados, 2 especialidades, un seminario, 13 talleres y 4 mesas de diálogo, donde se trataron temas sobre justicia para adolescentes, mecanismos alternos de solución de controversias, derechos humanos, amparo y políticas públicas con perspectiva de género.

De acuerdo con el entrevistado, las capacitaciones han sido brindadas por la United States Agency for International Development (por sus siglas en inglés, USAID), así como por la asociación Projusticia,

“Desde el año pasado y con la implantación del sistema penal acusatorio del 2016 a nivel nacional, la Defensoría Pública ha hecho un esfuerzo, y los defensores y defensoras han participado en diferentes cursos”, comentó.