Diputados piden informe de obras del distribuidor

Llaman a los titulares de Finanzas, JEC y de la Contraloría

Diputados piden informe de obras del distribuidor

A-AA+




En su sesión ordinaria de ayer, el Pleno del Congreso del Estado acordó por mayoría llamar a comparecencia a los titulares de la Secretaría de Finanzas, de la Junta Estatal de Caminos y de la Contraloría General del Estado para que rindan un informe pormenorizado de las obras del distribuidor vial “Benito Juárez” y las causas del reciente accidente.

Con 25 votos a favor y solo uno en contra, se acordó también exhortar a la Auditoría Superior del Estado y a la de la Federación intervenir “para conocer la situación financiera, jurídica y técnica de la obra, la ejecución de recursos y quiénes han sido los beneficiados”.

A su vez, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, pidió la suspensión de la obra del distribuidor “como medida cautelar” en tanto se deslindan responsabilidades y se genera un dictamen por parte de autoridades competentes.

Por otro lado, Rolando Hervert Lara, diputado panista y presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, dijo que más que una denuncia contra la Junta Estatal de Caminos (JEC), lo que se está buscando es “formalizar la petición de información por escrito a la dependencia, para que en caso de eventos futuros relacionados con la obra del distribuidor Juaárez, exista un antecedente detallado y serio al respecto”.

Responsables de la ampliación al nodo vial han mencionado que el colapso de uno de los 49 cabezales de columna sobre los que irán las trabes, no compromete la obra, ni su tiempo de ejecución ni genera mayores gastos al erario.