Estados Unidos y China inician diálogo comercial

Estados Unidos y China inician diálogo comercial

A-AA+




Beijing, China.- Negociadores de Estados Unidos y China iniciaron el jueves dos días de negociaciones sobre su creciente disputa comercial, en momentos en que Beijing reportó que sus exportaciones en enero repuntaron a pesar de los aumentos de aranceles del presidente Donald Trump.





Donald Trump dijo anteriormente que las conversaciones podrían ayudar a decidir si él intensifica la lucha por las ambiciones tecnológicas de China al seguir adelante con más sanciones a partir del 2 de marzo a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.





La batalla entre las dos economías más grandes ha alimentado los temores de que se siga debilitando el crecimiento económico mundial. La economía de China creció a su ritmo más lento en tres décadas el 2018, lo que aumentó la presión sobre los líderes comunistas para llegar a un acuerdo.





El representante comercial Robert Lighthizer y su contraparte chino, el viceprimer ministro Liu He, se estrecharon las manos al inicio de la reunión en una casa de huéspedes del gobierno.





Hay pocos indicios de progresos en la cuestión más espinosa: la exigencia de Washington de que Beijing reduzca todos sus planes para la creación liderada por el gobierno de competidores globales en robótica así como en otros campos tecnológicos.