Guanajuato da por terminada crisis de desabasto de gasolina

Guanajuato da por terminada crisis de desabasto de gasolina

A-AA+




GUANAJUATO, Gto. (EL UNIVERSAL).- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que "se acabó la crisis de desabasto" de gasolina en Guanajuato, que por varias semanas impactó las actividades económicas y sociales de la entidad.
Precisó que la falta de combustible generó pérdidas económicas por 15 mil millones de pesos, sobre todo en los sectores comercio y turismo de Guanajuato.
Ahora el abasto del hidrocarburo ronda en un 80 por ciento, pero los automovilistas dejaron de hacer largas filas en las estaciones de servicio.
Los días más críticos fueron del 4 al 7 de enero pasado, cuando sólo el 10% de las gasolineras estaban abiertas.
Rodríguez Vallejo señaló que se realizaron diversas acciones para contrarrestar la crisis, una de ellas fue gestionar con el director de Pemex, Octavio Romero, la apertura de la terminal de Irapuato.
"Gracias a esta medida, ya se reciben trenes de Minatitlán y Brownsville, Texas; lo cual ha permitido agilizar los tiempos de suministro", agregó.
Dijo que en unos días 100 empresas dejarán de depender de Pemex para abastecerse de gasolina, pues la adquirirán de Texas.
Sin embargo, destacó que lo relevante para aumentar el suministro de gasolina en la entidad, sería la apertura total de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).