“Habrá ahorros por 50 mil mdp por combate a huachicol”

A Pemex se le quitará la carga fiscal, dijo López Obrador

“Habrá ahorros por 50 mil mdp por combate a huachicol”

A-AA+




Ciudad de México.- En el combate al huachicol, se tienen ahorros importantes de casi cinco mil millones de pesos, hasta el momento, y si se continúa de esa manera se pueden alcanzar 50 mil millones de pesos en el año, además de un ahorro de 33 mil millones en la no devolución del Impuesto Sobre la Renta a empresarios, afirmó el presidente Andrés M. López Obrador.

En conferencia de prensa, recordó que se firmó un convenio con la ONU para dar seguimiento a compras, ventas y a contratos de obras, y prevén obtener alrededor de 10 mil millones de dólares por la venta 54 aviones y helicópteros y piensan ahorrar hasta mil millones de dólares en la compra de medicamentos.

Refirió que el Gobierno de la República en su conjunto, en materia de salud, adquieren en medicamentos y equipos casi cuatro mil millones de pesos, por lo que se pueden ahorrar mil mdd.

El mandatario comentó que en lo que va de su administración se tienen ahorros importantes, está creciendo la recaudación con relación con meses anteriores. “El reporte que tengo es que estamos recaudando más de lo que se hacía anteriormente”.

Previó que este viernes, presentarán el plan de medidas extraordinarias para Pemex, por lo que trabaja con la Secretaría de Hacienda, y reiteró que se apoyará a Pemex para su rescate, al igual que a la Comisión Federal de Electricidad.

A Pemex se le quitará la carga fiscal y no hay límites para el apoyo, porque se trata de una empresa estratégica para la nación, y ha sido muy maltratada. Añadió que no afecta en el ejercicio del presupuesto el apoyo a Pemex, y se tiene lo suficiente para financiar los programas de Bienestar, por lo que no se recurrirá a deuda, “no vamos a caer en déficit, no van a aumentar los impuestos, no va a haber gasolinazos. Vamos a salir sin problema”.