“Licencia al Mijis la daría la Directiva”

“Licencia al Mijis la daría la Directiva”

A-AA+




El diputado presidente de la Jucopo, Edson Quintanar, dijo ser respetuoso de las posturas de “El Mijis” respecto a pedir licencia indefinida para ir a denunciar a nivel internacional la violencia de la cual se considera víctima, aunque aclaró que el permiso debe tramitarlo ante la Directiva del Congreso estatal.

“Primero habría que ratificar esa postura del diputado en cuanto a pedir una nueva licencia, pero como coordinador de la bancada de Morena en este Congreso, procuro ser respetuoso de los compañeros y compañeras legisladoras de otros partidos”.

“Cada bancada trae su propia agenda, y en caso de que Pedro Carrizales busque solicitar una nueva licencia, lo tendrá que hacer ante la Directiva, más que ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo)”, agregó el diputado morenista. Apenas este miércoles, Carrizales Becerra amagó con pedir licencia nuevamente, subirse a su bicicleta y denunciar “a nivel internacional” la violencia de la que han sido objetos él y su familia, en caso de que dicha violencia continúe.

En otro tema, el presidente de la Jucopo expresó estar de acuerdo en la estrategia del Gobierno de la República en entregar directamente a los padres de familia los recursos que antes se daban a las estancias infantiles, señalando que este esquema es mejor que buscar el subsidio del Gobierno del Estado o del propio Congreso a las estancias.