Llevan Activación Física a dos escuelas

Llevan Activación Física a dos escuelas

A-AA+




En la gira de Activación Física Escolar se puso en movimiento a decenas de escolares de dos planteles educativos, cuyos alumnos fueron beneficiados con estas acciones que van en pro de una buena salud y actividad deportiva.





Se visitó al alumnado del Colegio “Juan H. Sánchez” de la capital potosina, en la que se atendieron a 145 alumnos repartidos entre 76 niños y 69 niñas, que al ritmo de la música siguieron la rutina de los activadores.





En seguida se continuó con la actividad en la Escuela “Quetzalcóatl”, donde alrededor de 138 alumnos participaron con entusiasmo en el programa.





La activación física escolar conlleva múltiples beneficios a la población infantil, con ejercicios adecuados a su edad y sus condiciones físicas, con especialistas que propician y motivan a su participación.





Desde temprana edad el escolar tiene contacto con la actividad física y el trabajo coordinado en equipo, lo que se traduce en que más adelante pueden escoger la disciplina deportiva que más les agrade, dado que ya fueron acostumbrados a la actividad.





Cada rutina tiene dos fases para los pequeños activados, el calentamiento, la rutina propiamente dicha con ligera carga de trabajo, debido a la edad y la etapa de estiramiento y relajación.





Al concluir la gira de trabajo por estos planteles educativos, se planea el seguimiento del calendario para visitar a más escuelas de educación básica y llevar de forma práctica el mensaje de la activación física.