Molano gana 3ra. etapa del Tour Colombia

Rigoberto Urán recuperó la camiseta de líder general

Molano gana 3ra. etapa del Tour Colombia

A-AA+




MEDELLÍN, Colombia.- Juan Sebastián Molano superó en el embalaje a más de 30 rivales y se adjudicó el jueves la tercera etapa del Tour Colombia, en el que Rigoberto Urán recuperó la camiseta de líder general.





El colombiano Molano (UAE Team Emirates) fue escoltado por el francés Julián Alaphilippe (Quick Step) y sus compatriotas Diego Ochoa (Postobón), Miguel Ángel López (Astana) y Egan Bernal (Sky).





Molano y sus perseguidores, entre ellos el astro Chris Froome (Sky), registraron un tiempo de 3 horas, 42 minutos, 52 segundos.
La fracción se disputó en un circuito de 41 kilómetros entre Llanogrande-La Ceja-Llanogrande, departamento de Antioquia. Lo recorrieron en cuatro ocasiones.





El colombiano Fernando Gaviria, compañero de Molano y una de las atracciones de la prueba, se retiró antes de comenzar la etapa debido a una afección respiratoria.





“Rompimos el hielo (falta de victorias)… Estábamos un poco pensativos por lo que pasó con Fernando pero estoy acostumbrado a llevar la responsabilidad”, dijo Molano a ESPN.





Urán comandó el martes la victoria de Education First en la contrarreloj por equipos que puso en marcha la prueba. La estrella local llevó la camiseta de líder en la segunda fracción pero la perdió cuando su compatriota Álvaro Hodeg ganó la etapa del miércoles. Hodeg se retrasó el jueves y descendió varios puestos en la general.





Urán acumuló el mismo tiempo de sus compañeros, el colombiano Daniel Felipe Martínez, y el estadounidense Lawson Craddock.
Bernal, campeón vigente, figura quinto con una desventaja de 8 segundos y Froome está noveno a 10.





El ex ciclista español Pedro Delgado, campeón del Tour de Francia en 1988, estuvo en el cierre de la jornada.
La etapa del viernes se disputará en Medellín, en el circuito Estadio Atanasio-Avenida Colombia-Estadio Atanasio. Los ciclistas recorrerán en seis oportunidades el trayecto de 24 kilómetros.