Parejas se “casan” en México estilo Las Vegas




Ciudad de México.- Corazones colgando del techo, música ochentera, un altar de boda con flores de plástico, Elvis Presley y Marilyn Monroe. Este es el excéntrico cuadro que alberga el piso 29 de la emblemática Torre Latinoamericana de Ciudad de México, donde la gente se “casa” estilo Las Vegas por San Valentín.

Los asistentes, parejas de diversas preferencias sexuales, algunas en plena pubertad y otras casadas desde hace casi 20 años y ya frisando la cincuentena, reciben varios atributos. Un velo desprolijo para ellas y un sombrero y una pajarita colorida para ellos son más que suficientes para darse el “Sí, quiero”.

Todo comienza comprando en la taquilla las entradas al módico precio de 100 pesos. Veintinueve pisos después inicia la ceremonia.

Marilyn Monroe y algunas chicas vestidas estilo pin-up aguardan detrás de un atril y animan a los asistentes para que se registren y puedan esperar su turno.

Una vez casados, viene el tradicional beso de los novios, que aquí se vive acompañado de aplausos y gritos de todos los presentes en la sala, un estruendo que se repite cada cuatro o cinco minutos.