Presentan a delegados de la FGE en el Altiplano

Presentan a delegados de la FGE en el Altiplano

A-AA+




Matehuala.- El Fiscal General del Estado estuvo en Matehuala para presidir una reunión con los representantes de los municipios del Altiplano con el fin de dar a conocer las estrategias que está aplicando la dependencia a su cargo.





Informó que como parte de la transformación de la dependencia a su cargo, desaparecieron las subprocuradurías y ahora existen delegaciones, las cuales agruparán a tres municipios.





El Fiscal General del Estado aprovechó para dar a conocer a los delegados para poder coordinar acciones y que puedan acudir a ellos cuando necesitan una acción de procuración de justicia.





Se presentó a Zaira García Ruiz, delegada en Matehuala quien tendrá bajo su resguardo a Villa de Guadalupe y La Paz; el delegado de Cedral es Francisco Morales Vázquez y tiene a su cargo los municipios de Catorce y Vanegas; Alicia Rodríguez García es la delegada de Venado, Moctezuma y Charcas y Claudia Elena Liman Hernández es delegada en Guadalcázar y tiene a su cargo Villa de Hidalgo y Arista.





El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, informó sobre las acciones a realizar en el transcurso del presente año y dijo que se han implementado delegaciones con tres municipios bajo su cargo y no doce como se trabajaba anteriormente, este cambio se dio con la finalidad de tener un mejor control y una mayor rapidez para darle solución a todos los casos que se presenten.





Expuso la importancia de socializar las bondades del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ya que dentro de la retroalimentación que se dio por parte de síndicos y directores de Seguridad de los diversos municipios del Altiplano, el punto que más se abordó fue precisamente ese. Reconoció que existen muchas bondades hacia los delincuentes dentro de este nuevo sistema de justicia.





Dijo además que anteriormente lo que se conocía como la Procuraduría General de Justicia, se transformó a partir de la creación de la Fiscalía General en agosto del año pasado y eso trajo consigo nuevos lineamientos, por lo que señaló: “estamos en transición, la institución sufrió una transformación inmediata en donde la subprocuradurías desaparecieron al interior del estado y a partir del pasado mes de enero, se conformaron delegaciones”, detalló.