Rioverde pierde 10 mdp del Fortaseg este año

Aunque a otros municipios se les incrementó el recurso, señala edil

Rioverde pierde 10 mdp del  Fortaseg este año

A-AA+




RIOVERDE.- El municipio de Rioverde perdió 10 millones de pesos del Programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), dio a conocer el alcalde Ramón Torres García.





Cabe destacar que hace tres años también se perdió el recurso del Subsemun, sin embargo, en este año se perdieron 10 millones de pesos del programa Fortaseg.





Señaló el edil que desconocen el motivo por el que quedó fuera el Municipio, pero no aparece Rioverde ni Tamazunchale, sin embargo, a otros municipios se les incrementó el recurso.





Dijo que se recibían recursos por 10 millones de pesos a través de Fortaseg y 2 millones aportaba el Municipio, “el recurso servía bastante, porque era para capacitación y profesionalización para la policía”, se está analizando si se puede incluir de nueva cuenta o ser susceptibles de otro programa de seguridad pública.





“Claro para Rioverde es menos compromiso, con eso nos compromete más a tener policías certificados y como estábamos trabajando Rioverde, con policías más capacitados en todo el estado, es la segunda ciudad con binomios, se tiene mayor número de policías certificados con exámenes aprobados”, dijo.





El año pasado se adquirieron motocicletas y 45 chalecos antibalas, porque sólo se contaba con 3; también se compraron cámaras de vigilancia y se cuenta con 100 elementos, de los cuales el 60% están certificados.