SAT: Causantes deben corregir desorden fiscal

SAT: Causantes deben corregir desorden fiscal

A-AA+




Ciudad de México.- A medida que se acerca la temporada de presentar las declaraciones fiscales anuales es conveniente que los contribuyentes corrijan su situación ante el erario público, advirtió la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat.





Agregó que en el organismo se preparan nuevas medidas para poner al día la situación fiscal de todos, luego de participar en la presentación del libro Sistema Fiscal Mexicano: guía para inversionistas.





“Les diría que no se confíen a los que están en desorden, a los que se sienten que no están al día; pónganse en orden, acérquense a nosotros, o a la página de internet. Luego van a ver las medidas, y van a decir que no nos avisaron. Pónganse en orden en las declaraciones”, dijo.





Ríos-Farjat precisó que habrá un combate directo y frontal contra la evasión de impuestos y todas las formas que hay para evitar el pago de las contribuciones. Por ello pidió mayor compromiso de todos los mexicanos y del sector empresarial, porque es necesario que se conozca más el sistema fiscal del país.





Lanza app Visor Nómina

Para evitar los errores del año pasado en las declaraciones anuales por información incorrecta en los recibos electrónicos de pago por salarios, los cuales retrasaron las devoluciones de impuestos, los contribuyentes ahora contarán con la app Visor Nómina.