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Floristas instalados en diferentes puntos de la ciudad reportaron bajas ventas durante la edición 2019 del Día de San Valentín, de acuerdo a los vendedores, la comercialización de sus productos cayó un 50% a comparación el año anterior.
Aurora Gimaldo, Segovia, florista desde hace varios años, señaló que la tradición de regalar flores al ser amado ha disminuido considerablemente, esto derivado de varios factores, entre estos la situación financiera que enfrentan los potosinos.
Explicó además que a comparación del 2018, este año las flores reflejaron un incremento en su costo de un 50% situación que complicó la comercialización de uno de los productos que más demanda tenía en días como lo es el de San Valentín.
Manifestó además que el ambulantaje también representa una limitante para que repunten las ventas.
Por otro lado, en el sector restaurantero, las ventas en establecimientos instalados en la entidad repuntaron poco más de un 30% durante la celebración del Día del Amor y la Amistad, de acuerdo al presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón.
De acuerdo al empresario dedicado al sector de alimentos, el 14 de febrero es una fecha especial para los potosinos que deja buenos resultados a los representantes del sector restaurantero.