UASLP firma incremento salarial para 2019 con sus dos sindicatos universitarios

UASLP firma incremento salarial para 2019 con sus dos sindicatos universitarios

A-AA+




La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y sus dos organismos gremiales: la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) y el Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios suscribieron este día, el incremento salarial de 3.35% para 2019 y que beneficiará a más de 5 mil 600 profesores y administrativos de esta casa de estudios.

La mayoría de las asociaciones y delegaciones gremiales en sus respectivas asambleas manifestaron en ambos sindicatos, estar de acuerdo en el aumento pactado para este año 2019, como un respaldo irrestricto a la Universidad.

Al respecto el rector Manuel Fermín Villar Rubio luego de hacer un reconocimiento a los dos sindicatos por su institucionalidad y la buena negociación conseguida, dijo que este acuerdo significa la Unidad de la Universidad, aseguró que los maestros y administrativos son parte de los muchos logros con que cuenta la UASLP, mencionó que el 100% de calidad de las carreras permite que todos cumplamos el fin de consolidar la institución hacia el reconocimiento.

En el acto estuvieron como testigos los comités centrales de cada sindicato universitario y por parte de la administración central de la Universidad.