Con AMLO, nada ha cambiado en seguridad: Sicilia

El presidente no entiende, “todo está fracturado”, asegura el escritor y activista

Con AMLO, nada ha cambiado en seguridad: Sicilia

A-AA+




A pesar de que se ha hablado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo de Gobernación, “no han entendido”, pues lejos de buscar una política integral para la justicia y la paz, “todo sigue fracturado”, juzgó Javier Sicilia, escritor y fundador del Movimiento por la Paz.

Analizó que por los constantes crímenes y una “violencia aterradora”, el gobierno encabezado por López Obrador han iniciado, en materia de inseguridad, como lo hicieron sus antecesores.

Después de acudir a una mesa de diálogo en el Colegio de San Luis (Colsan), criticó que el gobierno lopezobradorista se ha concentrado en darle fuerza al ejército y la conformación de la Guardia Nacional, y “otra vez las víctimas olvidadas”, dijo.

Enfatizó que las víctimas del delito están siendo vistas como fragmentos, ya que por un lado se ubica los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la comisión de búsqueda por otro, es decir, sin un plan o estrategia de localización.

El activista se dijo preocupado de que el presidente López Obrador no escuche a las diferentes voces, pues el mandatario le pidió ayuda y él lo ha tratado de orientar, sin embargo, no tiene la capacidad ni voluntad política para articular conjuntamente una política de estado al respecto.

“Pues está diciendo lo mismo, ésta haciendo lo mismo fuera de que lo dice de otra manera; está haciendo lo mismo que hicieron los otros (ex presidentes) desde mi punto de vista. Eso preocupa, porque es la señal de que no está escuchando”, catalogó.

Javier Sicilia sentenció que si la administración federal no cuenta con voluntad para establecer un proyecto adecuado, “difícilmente” se lograrán disminuir los índices de violencia en diferentes zonas del país.

“Yo lo veo con mucho escepticismo, lo veo con mucha distancia. Veo a un hombre que no quiere escuchar, veo que no hay un equipo que quiera decirle: ‘Andrés Manuel, tenemos que trabajar con esta gente’”, concluyó.