Concluye reparación de pozos en el norte de la capital; pide Interapas paciencia mientras se normaliza el abasto

A-AA+


Después de varios días de reparaciones y de falta de agua en todo el sector, el organismo operador Interapas informó que ya se encuentran listos para su entrada en operación los equipos de bombeo de los pozos Perinorte 3 y Tangamanga 2.
Solicitó a los habitantes de las colonias afectadas un poco de paciencia en tanto se llenan las redes de agua, hecho que ocurrirá entre los días sábado y domingo, y mientras ello ocurre los equipos de bombeo ya se encuentran activos y en posibilidades de retomar el servicio casi de manera inmediata, únicamente en espera de que el agua alcance todas las viviendas.
El primer pozo fue sometido a un profundo proceso de rehabilitación luego del deterioro de sus equipos de extracción y por ello, fue necesario sustituir le piezas y algunos elementos del equipo de bombeo.
En la etapa de reparación quedó restringido el suministro de agua potable a las colonias cercanas. El Interapas informó que a lo largo del periodo de falta de agua realizó algunas reconexiones de pozos y al mismo tiempo el suministro de agua a través de camiones cisterna, sin contratiempos.
Por lo que se refiere al pozo Tangamanga 2, que también se encuentra en etapa de entrada en operación, su equipo de bombeo falló desde hace tres días y fue necesario intervenirlo para reparar el equipo y reiniciar el llenado de las redes de agua principalmente de la colonia Industrial Aviación.