Construcción de Santa Lucía costará 70 mmdp

A-AA+


Ciudad de México.- Este año se destinarán 3 mil millones de pesos al mantenimiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación, informó Gerardo Ferrando Bravo, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Al participar en la Primera Sesión Ordinaria 2019 del Gabinete Turístico, con el tema “Conectividad e Infraestructura”, Ferrando Bravo aseguró que el AICM no ha recibido mantenimiento básico en los últimos cuatro años, por lo que para este 2019 habrá una inversión importante para mejorar el servicio y la calidad.

La primera labor de mantenimiento será cambiar todos los baños del aeropuerto.

Para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía indicó que se destinarán 15 mil millones de pesos, en una primera etapa, y en total, se invertirán en su construcción alrededor de 70 mil millones de pesos.

La red de aeropuertos integrada por el AICM y los aeropuertos de Toluca y Santa Lucía podrán transportar el doble de los 70 millones que contemplaba el aeropuerto en Texcoco en su etapa inicial, con una inversión menor.