Descartan quinta muerte por influenza en SLP

Descartan quinta muerte por influenza en SLP

A-AA+




Aunque a media semana se había reportado una probable muerte por influenza en San Luis Potosí, finalmente se descartó, por lo cual, se mantienen cuatro decesos durante la temporada 2018-2019, revelaron datos oficiales de salubridad.

En días anteriores, Mónica Liliana Rengle Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), indicó que se analizaba en el laboratorio estatal el fallecimiento de un paciente en la región Huasteca, en aras de acreditar si murió por esa enfermedad.

A su vez, en el informe de la semana epidemiológica número siete de la Dirección General de Epidemiología (DGE), comprendida del 10 al 14 de febrero de 2019, el estado mantuvo los cuatro decesos de semanas pasadas. Es decir, no contabilizó la referida víctima.

Si bien la entidad no registró más defunciones en el informe actualizado, sí aumentaron los contagios al pasar de 134 personas enfermas a 160 pacientes, es decir, hubo un aumento de 26 confirmaciones más de una semana a otra.

De acuerdo con el informe de seguimiento de la influenza, en el presente periodo se observa circulación de influenza AH1N1pdm09 con 85%; B con 9%; influenza A con 4%; y AH3N2 con 2 por ciento.