Familias reciben agua de drenaje en sus llaves

La contaminacion está afectando a vecinos del norte de la capital; Interapas no resuelve el problema

Familias reciben agua de drenaje en sus llaves

A-AA+




Vecinos del norte de la capital potosina denunciaron la filtración de aguas residuales a la red de agua potable de sus casas, problema que revisó el Interapas este miércoles, pero hasta ayer nadie acudía a resolverlo.

Explicaron que la anomalía se encuentra principalmente en la calle Tomás Urbina, entre Maclovio Herrera y López Mateos de la colonia División del Norte, puesto que desde diciembre se está saliendo agua de drenaje por la llave y contamina los aljibes de las viviendas. Los vecinos han solicitado que les atiendan.

Informaron que en alguna ocasión, ya en febrero, personal del Interapas acudió para tratar de revisar el problema.

En la calle de Pánfilo Natera del fraccionamiento El Sauzalito, hay un hundimiento en el suelo en el que recientemente cayó un camión de transporte de personal. Ese hundimiento provoca accidentes viales.

Los residentes de la colonia División del Norte explicaron que no acude ninguna autoridad a resolver el caso, porque además del agua residual que sale del agujero, la contaminación se encuentra en las tuberías, al menos, se han visto obligados a tomar medidas sanitarias, como lavar los aljibes, porque en el sitio también hay una fuga de aguas negras por el drenaje envejecido, pero ninguna autoridad les resuelve con prontitud y mientras ello ocurre, el agua se sigue contaminando.

Personal del Interapas acudió a revisar el lugar, se percataron del drenaje colapsado, pero hasta hoy no ha resuelto nada.