Manchester City golea 4-1 a Newport y avanza en la FA Cup

A-AA+


Manchester City, comandado por Phil Foden, quien marcó doblete, venció 4-1 a Newport en la quinta ronda de la FA Cup y con ello, avanzó a los cuartos de final de esta competencia.
Los goles de la escudara del técnico español Pep Guardiola fueron gracias al alemán Leroy Sané al 51, de Phil al 75 y 89, y del argelino Riyad Mahrez al 90; por su parte, el irlandés Padraig Amond puso el de la honra para Newport, al 88.

En la cancha del estadio Rodney Parade, en la que había todavía marcas de rugby pues este estadio lleva más de 61 partidos entre este deporte y el futbol, el City fue incapaz de marcar durante los primeros 45 minutos; sin embargo, Sané metió el primero al 51, tras un tiro cerca de la punta derecha del área chica del meta rival, que a pesar de haber tocado el balón, no pudo evitar el gol.

Al 75, en un contragolpe, Foden arrastró el balón desde media cancha, hizo una bicicleta al defensa que lo cubría y después de quitárselo disparó al primer poste del meta Joe Day, para marcar el segundo; al 88, Amond marcó el descuento tras un mal rechace de la defensa, que permitió que el jugador local techara al arquero brasileño Ederson en una salida que no tuvo efecto.

Sin embargo; Foden repitió la dosis al anotar el tercer gol visitante con pierna zurda al poste derecho del guardameta Joe Day; las cifras definitivas las puso Mahrez que tras recibir un balón filtrado en el área, remató en la punta derecha del área chica un potente disparo que no pudo ser detenido.

Con ello, los “citizens” dejan atrás la quinta ronda y esperan a su próximo rival, que saldrá de la llave entre Manchester United y Chelsea, que juegan este lunes; el siguiente compromiso de los dirgidos por Guardiola será en Champions League cuando enfrenten a Schalke 04 en los octavos de final.

Alineaciones:

Newport County.- Joe Day, Mark O'Brien, Mickey Demetriou, Regan Poole, Joss Labadie (Matthew Dolan, 68), Scott Bennet (Fraser Franks, 86), Tyreeq Bakinson (Josh Sheehan, 61), Dan Butler, Robbie Wilmott, Padraig Amond, Jamille Matt. DT Michael Flynn.

Manchester City.- Ederson, Nicolás Otamendi, John Stones, Oleksandr Zinchenko, Danilo, Fernandinho (Aymeric Laporte, 69), David Silva (Ilkay Gündogan, 82), Phil Foden, Gabriel Jesus, Leroy Sané, Riyad Mahrez. DT Pep Guardiola (ESP).