París rinde homenaje a dibujante con un fresco en plena calle

París rinde homenaje a dibujante con un fresco en plena calle

A-AA+




La ciudad de París rinde homenaje a uno de los dibujantes de cómic más conocidos de Francia, Jean-Jacques Sempé, con un fresco en el lateral de una casa visible en plena calle e inaugurado este sábado en un acto presidido por la alcaldesa, Anne Hidalgo.

El propio Sempé (Burdeos, 1932) estuvo presente en el acto de inauguración oficial de esta obra mural de siete metros de altura por cinco de anchura, que se encuentra en un edificio del distrito III, visible desde el bulevar des Filles du Calvaire y de la calle Froissart, explicó el Ayuntamiento en un comunicado.

El dibujo sobre la fachada lateral ha sido realizado por el artista Jean-Marie Havan, que ha necesitado 200 horas para reproducir a gran escala la idea original del padre de "El Pequeño Nicolás", y que representa un bosque en el que dos ciclistas pasean por dos caminos diferentes y se acercan, pero sin cruzarse.

El Ayuntamiento señaló que detrás de esa imagen, como ocurre habitualmente con las obras de Sempé, "asoma un aire de suave melancolía", lo que para los paseantes que se encuentren con el fresco puede ser "una invitación a reflexionar sobre la dificultad de comunicarse con los demás".

Hidalgo recordó que el dibujante ha construido su vida en la ciudad y se mostró satisfecha por tener una de sus obras que "embellece París": "Gracias Sempé por dar color a la vida de los y las que pasan por aquí".

La iniciativa ha sido posible gracias al grupo de publicidad JCDecaux, que financió el remozado del muro y la realización del fresco.