Piden a la FGR atraer búsqueda de activista

Piden a la FGR atraer  búsqueda de activista

A-AA+




Chilpancingo, Gro.- A cuatro días de la desaparición de la defensora de los derechos humanos Obtilia Eugenio Manuel, el Concejo de Autoridades Comunitarias de Ayutla pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación de manera inmediata.

También el gobernador Héctor Astudillo Flores solicitó ayuda a la Federación para encontrar a la dirigente de la Organización del Pueblo Indígena Me’Phaa (OPIM).

“Para nosotros es muy importante toda la ayuda; necesitamos toda la ayuda de la Federación, de todas las instituciones que puedan colaborar para saber qué sucedió”, afirmó.

Las autoridades de Ayutla comenzaron la búsqueda de Eugenio Manuel, recorriendo el mismo camino por el que la defensora presuntamente pasó por última vez. En El Ocotito, los integrantes de concejo dieron una conferencia para exigir la presentación con vida de los activistas desaparecidos.

Se deben explorar todas las líneas de investigación y si hubo omisión en el caso del gobierno estatal por incumplir con las medidas cautelares que la activista debía tener y que fueron ordenadas en 2009 por la CIDH