Rinde protesta Asociación de Deporte Escolar

Promoverán la actividad deportiva entre los escolares de educación básica

Rinde protesta Asociación de Deporte Escolar

A-AA+




En solemne ceremonia, ayer tomó protesta la Asociación de Deporte Escolar de San Luis Potosí, que buscará promover la actividad deportiva entre los pequeños que cursan la educación básica, y la cual es avalada por la Federación Mexicana de Deporte Escolar que preside Jaime Figueroa, quien estuvo en el acto protocolario.

Dicho acto tuvo lugar ayer en el Salón de las Rosas del Club Deportivo Potosino, en el marco de la Certificación de Entrenadores de Tae Kwon Do de la FEMEDEES y en donde estuvieron diferentes personalidades encabezadas por el presidente municipal Xavier Nava Palacios.

Así como funcionarios de la Comisión de Deportes Humanos, del Departamento de Educación Física de la SEGE, del Club Deportivo Potosino, y el presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Básica (CONDEBA).

La toma de protesta la realizó el presidente municipal, Xavier Nava y la mesa directiva de la Asociación de Deportes Escolar de San Luis, quedó integrada por el presidente Juan Manuel Esquivel López; vicepresidente ejecutivo, Salvador Allende Ramírez; vicepresidente operativo, Ricardo Amaya Leyva; vicepresidente técnico, Miguel Allende Ramírez; secretarios, Erick Rodríguez e Inelba García; tesoreras Leticia Briano Castillo y Martín García; comisión de arbitraje, Francisco Zamora Guerrero y Verónica González; comisario, Juan Manuel Rueda Mendoza; y jefe de entrenadores Emmanuel Esquivel Briano.

Todos ellos habrán de supervisar el trabajo deportivo que se hace a nivel escolar en las siguientes disciplinas: atletismo, ajedrez, basquetbol, bádminton, futbol, handball, Tae Kwon Do, tenis de mesa, voleibol, y beisbol, tanto a nivel primaria y secundaria.

Por lo pronto, ellos avalarán la celebración de los Juegos Deportivos Escolares a nivel primaria y secundaria, que tendrán lugar en el próximo mes de marzo en todos sus deportes y categorías.